El Ayuntamiento homenajea a los miembros de la Corporación Municipal de 1936 que fueron asesinados o represaliados

corporación municipal

El acto ha tenido lugar en el Real Alcázar una vez exhumados 2.898 cuerpos de la fosa común Pico Reja

El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado un acto de homenaje a los miembros de la Corporación Municipal de 1936, a los cuales asesinaron o sufrieron represalias. El evento ha tenido lugar en el Real Alcázar una vez han exhumado 2.898 cuerpos de la fosa común Pico Reja.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, expresó en el acto que recuperan este homenaje «de quienes defendieron la democracia dos años después del reconocimiento que realizaron en el Salón Colón del Ayuntamiento. Rescatan su memoria frente al silencio, el desprecio y el olvido, así como las terribles dificultades que sus familiares sufrieron posteriormente. Continuarán cumpliendo sus compromisos vinculados a la memoria histórica y democrática bajo los paradigmas de la verdad, de la justicia y de la reparación».

Tras las palabras del alcalde, proyectaron un documental que próximamente estará disponible en las redes sociales.

Por otro lado, José Ropero Vicente, Alberto Pazos Borrero, Rafael Amado Peña, Hipólito Pavón García, José Estrada Parra, Ángel Casal Casado, José Aceituno de la Cámara, Antonio Collantes de Terán Delorme, Emilio Piqueras Antolín, José Manuel Puelles de los Santos, José González y Fernández de la Bandera, Isacio Contreras Rodríguez y Horacio Hermoso Araujo son las personas homenajeadas.