La ampliación de la subvención se destina a la ampliación de programas y terapias de rehabilitación. De esta forma, se ha renovado el convenio mediante el que el Ayuntamiento otorgará a AFUJER una subvención de 9.450 euros
El Ayuntamiento ha anunciado la renovación de su convenio con la Asociación Fuenlabreña de Jugadores en Rehabilitación (AFUJER), aumentando la subvención a 9.450 euros, un 57,5% más que el año pasado. Este incremento, explican, «permitirá ampliar los tratamientos psicológicos y terapias ofrecidas a personas adictas al juego y a sus familias».
El convenio, que se renueva anualmente, permite que AFUJER desarrolle programas de prevención y sensibilización social, apoyo a familiares, así como líneas de atención y formación para personas afectadas por la adicción al juego, favoreciendo su rehabilitación.
Además, se tiene en cuenta también la posterior integración social y laboral de los afectados y su participación activa en su entorno social. El convenio con el Consistorio también proporciona recursos humanos y materiales adicionales para atender a este colectivo.
Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, ha destacado durante la firma del convenio «la importante la labor que desarrolla la entidad apoyando a todas aquellas personas decididas a abandonar su adicción con programas, actividades y herramientas sociales».
AFUJER, con sede ubicada en el Paseo del Pireo, trabaja para la prevención y tratamiento del juego patológico, y ofrece programas de apoyo familiar a través de grupos de terapia.