Se interviene ahora sobre 9.500 m2 para instalar nuevos juegos infantiles y crear una zona para la práctica deportiva.
El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado nuevas obras. El objetivo es incrementar las dotaciones y el arbolado en el extenso parque de 40.000 m2 de superficie. Creando hace unos años en todo el entorno de la calle Periodista Juan Tribuna, en Sevilla Este.
Así, con un presupuesto total de 121.500 euros se incrementará la zona de juegos infantiles y se generará otra de ejercicios para jóvenes.
Esta intervención complementará a la que se ejecutó el año pasado en la parte central de este gran parque longitudinal y dividido en varios espacios. Cuya inversión es de 110.000 euros.
La nueva fase de actuación se presenta con el mismo objetivo que la precedente: reforzar las dotaciones y mejorar toda esta zona en su conjunto como espacio de convivencia para las y los vecinos de Sevilla Este.
Aunque el parque cuenta con árboles en fase de consolidación y está equipado con mobiliario urbano, iluminación y elementos de juego. Al tratarse de una construcción reciente su completa formalización está pendiente.
Los principales esfuerzos en este sentido se dirigen a las dotaciones relacionadas con las y los niños y los jóvenes. Al tratarse este de un barrio densamente poblado por familias jóvenes.
En concreto, con la intención de revalorizar los espacios destinados a juegos infantiles, se van a redistribuir los elementos de juego existentes. Entre el espacio circular de 14 metros de diámetro que ahora existe. Además de otro de nueva creación que tendrá forma de media luna.
Al tiempo que se recolocarán estos juegos, se instalarán también otros nuevos más atractivos. Como un gran barco pirata con dos niveles y perfectamente tematizado que se ubicará en la zona principal.
Ambas superficies quedarán conectadas con una senda adoquinada, con juegos y dibujos impresos en el pavimento. Tanto una como otra contarán con base de amortiguación y recubrimiento de césped artificial.
Por otro lado, se creará una nueva área deportiva para la práctica de ejercicios por jóvenes y adolescentes. En este espacio se colocará una torre de equilibrio y trepa ya existente a la que se sumarán nuevos elementos, como un banco de abdominales y barras paralelas.
Finalmente, si bien el parque cuenta con una arboleda en consolidación y crecimiento. En el marco de esta actuación se plantarán once nuevos árboles de sombra, ocho de ellos en la zona de pradera y tres en la pavimentada cercana al área deportiva. En los casos que se requiera se construirán los correspondientes alcorques.