El Ayuntamiento de Alcorcón ha lanzado una campaña de información y sensibilidad a toda la población para mantener a raya al virus durante la campaña navideña de 2021-2022.
La concejalía de salud pública y servicios sociales ha recordado la necesidad de mantener las medidas de seguridad en navidad. “Nos encontramos en unas fechas en las que se incrementan los contactos personales por lo que es preciso extremar las medidas de precaución contra la COVID-19”. Tales como el distanciamiento físico, el uso de mascarillas además de evitar las concentraciones de personas en lugares cerrados. Esta campaña de información y sensibilización es necesaria debido al creciente número de contagios que se está produciendo por toda la Comunidad de Madrid. En este sentido el consistorio ha reforzado la campaña a la ciudadanía para evitar al máximo la transmisión del virus.
Victoria Meléndez, concejala de salud pública ha comentado la importancia de cumplir las medidas de protección. “Son más vitales que nunca para para frenar el impacto en la población de la ciudad lo máximo posible”. También ha hecho hincapié en la necesidad del uso de la mascarilla y su debido ajuste en la nariz. Ha recordado a los ciudadanos de Alcorcón la necesidad de mantener las medidas de higiene necesarias. Para concluir su intervención remarcó la importancia de la colaboración con los vecinos del municipio. Aludiendo a que “ las recomendaciones de las autoridades sanitarias son vitales para contar con una buena protección contra la COVID-19”.