El Ayuntamiento invertirá en la limpieza de ESMASA

ESMASA

Desde el Consistorio de la ciudad, a través del Consejo de Administración, se han propuesto una serie de medidas para mejorar la limpieza de la ciudad, la cual se trabaja a través de la empresa pública de servicios municipales ESMASA.

Una de las principales medidas trata de una inversión económica que es histórica. Por ello, se van a invertir 4,7 millones de euros para dotar a ESMASA de camiones y equipos de última generación necesarios para elevar el nivel de limpieza en la localidad.

El Consejo de Administración tiene prevista una celebración para la aprobación de la adquisición de nuevos vehículos destinados a mejorar la limpieza en las calles de Alcorcón.

La empresa ESMASA invertirá, de esta manera, una suma de 2,5 millones de euros en la compra de 15 camiones pluma de carga superior para la recogida de basuras; 628.000 euros para la adquisición de 4 barredoras autopropulsadas de gran capacidad; 289.000 euros se destinarán a la compra de 7 camiones auxiliares para la recogida de enseresy 174.000 euros en 3 furgonetas (2 furgonetas con hidrolimpiadoras y 1 furgoneta-taller móvil). A estas cantidades hay que sumar la renovación de vehículos en lo que se refiere al mantenimiento, estimado en 350.000 euros.

Además del refuerzo material, se llevará a cabo una ampliación de plantilla con la incorporación de personal fijo discontinuo en tareas de limpieza y recogida de residuos. Se establecerá una vigilancia policial debido a determinadas acciones intencionadas con anterioridad como depositar las basuras fuera de sus zonas correspondientes.

El alcalde del municipio David Pérez ha afirmado la puesta en marcha de la iniciativa, en la que «hemos decidido aprobar un Plan de Choque con una inversión histórica, 4,7 millones de euros que van a poder poner en marcha las medidas, medios y mecanismos necesarios para que de una vez por todas logremos tener un Alcorcón limpio”.