El Ayuntamiento mejorará la conexión peatonal entre Zarzalejo y La Rinconada II

El Ayuntamiento llevará a cabo un proyecto para mejorar la conexión peatonal entre los barrios de Zarzalejo y La Rinconada II

Esto surge en respuesta a una solicitud de los vecinos. El proyecto para conectar Zarzalejo y la Rinconada II incluye la creación de un paso de peatones en la carretera M-413, regulado por un semáforo que se instalará durante la ejecución de los trabajos.

El nuevo paso de peatones contará con iluminación y estará acompañado por un semáforo de preaviso, así como otro tradicional con un pulsador para regular sus señales luminosas. Además, se incorporará un resalto para reducir la velocidad de los vehículos, y se ampliará la acera y el carril bici en la avenida del Mediterráneo.

Estas mejoras beneficiarán especialmente a los escolares que se desplazan diariamente desde La Rinconada II a los centros de enseñanza de Zarzalejo, permitiéndoles acortar el tiempo de trayecto entre ambos lugares. La Concejalía de Urbanismo se ha encargado de impulsar el proyecto, y busca brindar una solución segura a la demanda de los residentes que no contaban con una opción segura para cruzar la carretera que conecta ambos barrios.