El Ayuntamiento repara la terraza de la antigua prisión de Málaga

En una iniciativa destinada a mejorar el estado de conservación del espacio, el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga ha anunciado hoy la licitación de obras para reparar la cubierta de la terraza del edificio de la antigua prisión provincial de la ciudad

Estas actuaciones, que ascienden a un importe de 57.271,83 euros (IVA incluido), tienen un plazo de ejecución estimado de 2 meses.

El objetivo principal del proyecto es eliminar las filtraciones de agua que han afectado a la estructura, implementando acciones de impermeabilización y drenaje. Se trata de una intervención puntual mientras se espera la definición completa del proyecto educativo, cultural y de uso ciudadano que se llevará a cabo en esta emblemática instalación de Cruz del Humilladero.

Para llevar a cabo la reparación, se utilizará una membrana asfáltica autoprotegida, limitando su uso posterior exclusivamente para tareas de mantenimiento. Además, se ha previsto la reparación de una sección del muro de fachada cercana a la calle Valderaduey.

Las empresas interesadas en optar a la realización de esta obra tendrán un plazo de 10 días hábiles para presentar sus ofertas, dando así la oportunidad de participar en la puesta en valor de este histórico espacio de la ciudad de Málaga.