El convenio, firmado por Engracia Hidalgo, delegada de Economía, Innovación y Hacienda, incluye asesoramiento, tutorías y un seguimiento especializado a los alumnos
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que «potenciará la calidad del pequeño comercio de la ciudad». Lo hará a través de la firma de un convenio con la Fundación Instituto de Empresa (IE), con el objetivo de promover entre los comerciantes madrileños el aprendizaje de estrategias de comercio electrónico y marketing online, además de gestión empresarial y financiera.
Los encargados de firmar el acuerdo han sido Engracia Hidalgo, delegada de Economía, Innovación y Hacienda, en representación del Ayuntamiento, que aportará hasta 256.000 euros en tres anualidades hasta 2025; y el patrono y vicepresidente de la Fundación IE, Gonzalo Garland Hilbck.
«Este convenio representa una oportunidad única para aquellos que buscan llevar sus negocios al siguiente nivel y forjar un camino hacia el éxito empresarial”, afirma Hidalgo. «Es una muestra más del apoyo del Ayuntamiento de Madrid al pequeño comercio como elemento dinamizador y creador de empleo en los barrios».
El convenio, que estará en vigencia hasta el 30 de abril de 2025, se encuentra en fase de recepción de candidaturas hasta el próximo 13 de octubre. Los comerciantes que deseen inscribirse todavía pueden hacerlo. En esta primera edición, se contará con 100 plazas para microempresas con menos de 9 empleados y que estén dados de alta desde hace, mínimo, 2 años.