El barrio San Juan estrena centro vecinal este fin de semana coincidiendo con la celebración de sus fiestas

El barrio San Juan de Tomelloso celebra este próximo fin de semana sus fiestas vecinales con un variado programa de actividades que incluye la inauguración de su nuevo centro vecinal, ubicado en el quiosco del parque Urbano Martínez

La concejala delegada del barrio, Carmen López, y el presidente de la Asociación de Vecinos, Josué Benavente, han invitado a los vecinos y a todos los tomelloseros a disfrutar de estas celebraciones, cuyo objetivo, según Benavente, es «hacer un barrio y un parque para todos».

Carmen López ha expresado su esperanza de que estas fiestas «sirvan para disfrutar y marcar el comienzo de una renovación en el barrio, que tanta falta nos hace».

Las festividades comenzarán el sábado 22 de junio a las 10:00 h con churros y chocolate solidarios (1,50 euros). A partir de las 11:00 h habrá actividades infantiles, juegos, pintacaras, taller de baile, tatuajes de henna, trenzas africanas y un castillo hinchable (1 euro solidario). A las 12:00 h tendrá lugar el pregón, que será pronunciado por Gema Gil Charco, seguido de la inauguración del centro vecinal «San Juan». Este acto contará con la presencia del alcalde, Javier Navarro, y la concejala Carmen López.

Desde las 13:00 h hasta las 16:00 h se ofrecerán cerveza, pinchos y música. A las 15:00 h se celebrará un concurso gastronómico y a las 16:00 h habrá café y dulces solidarios (1 euro). La música continuará a partir de esa hora con DJ Chalo y DJ Cobre. La jornada del sábado finalizará a partir de las 19:00 h con cerveza, pinchos y música en vivo de «Lo que diga mi mujer» y «Sobornados«.

El domingo comenzará con un taller y exhibición de Claudiu Mihaila a las 10:00 h. A las 11:15 h se ofrecerá un tentempié saludable y a las 11:30 h se realizará un mural grupal participativo infanto-juvenil con la artista Caroline Culubret en la plazoleta del barrio. A las 14:00 h habrá un concurso de platos típicos, seguido de cerveza, pinchos y «El Show de Osuna».

Por la tarde, a partir de las 17:30 h, se ha programado una divertida fiesta de la espuma y más actividades infantiles para los más pequeños. Las festividades concluirán el domingo a las 20:00 h con una hoguera de San Juan y «quema de lo malo«, acompañada de zurra solidaria, pinchos y música africana.