Estas labores de canalización durarán desde esta noche hasta el próximo 7 de junio y causarán modificaciones en la circulación, en los aparcamientos y en los pasos peatonales
El Canal de Isabel II comienza los trabajos de canalización en las avenidas de la Hispanidad y de España. Estas labores se pondrán en marcha esta noche y durarán hasta el próximo 7 de junio. Además, provocarán modificaciones en la circulación, en los aparcamientos y en los pasos de peatones. Las obras que se van a realizar consisten en cambiar cinco válvulas y trasladar de sitio a otra.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada, por su parte, ha informado que «estas actuaciones garantizarán el perfecto funcionamiento de las válvulas en lo referente a aislamiento y la sectorización de la ciudad, lo que permite que el servicio de agua pueda cortarse por tramos cuando haya algún tipo de avería y no sea necesario dejar a toda la ciudad sin servicio».
Por otro lado, dado que las calles que van a tener obras son dos de las más importantes de la ciudad, las labores tendrán lugar en horario nocturno para así «minimizar el daño a la ciudadanía».
Además, según ha explicado el Ayuntamiento, las obras del Canal en estos sitios son previas a las mejoras integrales de canalización que quieren realizar allí. Estas labores las ha incluido el consistorio en el Plan Sanea.
También con motivo de los trabajos que se van a llevar a cabo, habrá estrechamientos en carriles, una interrupción parcial del carril bici y modificaciones en los aparcamientos y en los pasos de peatones aunque la circulación no quedará ininterrumpida.