El cine de verano proyectará «Grease», «Green Book» y «El buscavidas»

Cartel promocional del Cine de CIbeles
Cartel promocional del Cine de CIbeles

Las salas donde se podrá disfrutar de estas películas son: el Centro Cultural Conde Duque, la Galería de Cristal de CentroCentro y Parque de la Bombilla

El cine de verano se ha vuelto a convertir en una de las formas ofrecidas por el Ayuntamiento de Madrid para pasar las noches estivales. Esta semana, del 3 al 9 de julio, se puede disfrutar bajo las estrellas de la oferta de tres salas que han comenzado su programación: el Centro Cultural Conde Duque, donde se podrá asistir a la proyección de Grease con karaoke y animación.

También, en Cibeles de Cine, en la Galería de Cristal de CentroCentro, que esta semana ofrece a los espectadores, entre otros films, el clásico de Robert Rossen El buscavidascon Paul Newman como protagonista. Y en Fescinal, el cine de verano del Parque de la Bombilla, se podrá ver el film ganador de tres premios en la última edición de los Oscar, Green Book.

Por ejemplo, hoy 3 de julio, en Cibeles de Cine se proyectará El buscavidas a las 22:00 h en la Galería de Cristal de CentroCentro. Calle Montalbán, 1. La entrada cuesta 6 €. Se trata de una cinta de 1961 protegonizada por Paul Newman y dirigida por Robert Rossen. Asimismo, narra la historia de Eddie Felson, el eterno perdedor, quien necesita obsesiva y enfermizamente demostrar al mundo que es el mejor jugador.

Además, una exposición fotográfica

La exposición fotográfica Código abierto es otra de las actividades estivales disponibles en Madrid. Puede visitarse hasta el 29 de septiembre de martes a domingo, de 10 a 20 horas en el CentroCentro Cibeles, Plaza de Cibeles, 1. La entrada es libre.

Esta muestra está comisariada íntegramente por el colectivo Verdades y Gordas, 15 comisarios y comisarias usuarios de la Fundación Carlos Martín y Fundación Ademo. Se trata de instituciones que tienen como misión la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Ocio y tiempo libre, trato y familia, gastronomía, el trabajo y el aburrimiento, así como la propia (in)visibilidad son los grandes focos temáticos que componen este proyecto.