El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid presenta su nueva identidad corporativa como ejemplo de innovación

El presidente del COLVEMA, Felipe Vilas.

La sostenibilidad, la innovación y el valor social como pilares de la nueva identidad corporativa del COLVEMA.

Ayer. miércoles 22 de septiembre, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COLVEMA) presentó su nueva identidad corporativa como forma de innovación. Con ella pretende «transmitir la realidad de una institución mejor y acorde a su tiempo, como garante de una prestación profesional competente, eficaz y responsable«. Todo ello sin olvidar su objetivo original que es «velar por la salud de los animales, por los alimentos y por el medio ambiente». El presidente del COLVEMA, Felipe Vilas, presentó el evento acompañado del director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Carretero, y el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache.

Juan Carlos Carretero quiso destacar la necesidad de fomentar las alianzas entre los sectores público y privado para asegurar una correcta sanidad animal en el país. En cualquier caso, todos los ponentes concordaron en que era de ensalzar el gran esfuerzo que ha realizado la profesión veterinaria en estos últimos tiempos de pandemia. Especialmente al dejar patente la importancia de un trabajo conjunto hacia el cuidado de los animales, de las personas y del medio ambiente como eje principal del conocido One Health.

El director general del COLVEMA, Juan Carlos Carretero, remarcó que uno de los objetivos principales del Colegio era la implantación de sistemas de producción más sostenibles en entornos rurales. “Somos conscientes de la necesidad de prevenir y controlar las zoonosis y el concepto One Health es necesario para afrontar los retos de la sanidad animal y la salud pública, para lo cual la profesión veterinaria es imprescindible” señalaba.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid cambia así su antiguo logotipo por uno más simple, inspirado en una pincelada de pintor que deja intuir, al tiempo, la letra V de veterinaria y la silueta de la Comunidad de Madrid. Según Felipe Vilas, la antigua marca “no tenía fácil adaptación, pero tampoco contaba con la visibilidad deseable para los medios de comunicación digitales y otros canales, como las redes sociales o las apps». Por ello con la nueva marca quieren dar paso «a una identidad visual más limpia, abierta a todos y, entre otras cosas, con muchas mejores posibilidades de impacto en estos entornos”.

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