
Benifato (Alicante), 6 feb (EFE).- El corredor colombiano Santiago Buitrago (Bahrain), vencedor de la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana-Banc Sabadell, entre La Nucía y Benifato, admitió que le deja «un poco de mal sabor de boca» haber superado a su compañero de equipo Pello Bilbao a 500 metros de meta para llevarse la victoria y lamentó no haber podido enfundarse el maillot amarillo de la general, del que se quedó a 5 segundos.

«No sabía muy bien como actuar cuando me acercaba a Pello y luego solo intenté sacar la mayor diferencia posible para la general. Se queda un poco mal sabor de boca por pasar a un compañero pero soy partidario también de que cuando gana uno, ganan todos. Lástima que nos quedáramos tan cerca del liderato, pero aún quedan tres etapas para conseguirlo», señaló.

El ciclista sudamericano, que obtuvo su sexta victoria como profesional, indicó que «estoy muy contento y le doy gracias a Dios porque ha sido una muy bonita victoria, con un gran trabajo del equipo desde el inicio hasta el final. De la manera que hemos corrido es para estar orgullosos».
Buitrago, que el año pasado acabó segundo en la general en la Volta a la Comunitat Valenciana, afirmó que luchará por llevarse el triunfo en esta edición, que se prevé muy reñida y en la que, tras dos etapas, apenas 30 segundos separan al líder Mathias Vacek (Lidl Trek) del octavo clasificado, Jefferson Cepeda (Movistar)
Por ello, vaticinó «tres días de carrera muy agresivos. Intentaremos buscar los bonus y a ver cómo nos planteamos ahora la carrera», concluyó.