El Comité de Dirección de la Consejería de Agricultura visita Tomelloso

El Comité de Dirección de la Consejería de Agricultura visita Tomelloso
Francisco Martínez Arroyo e Inmaculada Jiménez. Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso.

El Comité de Dirección de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha reunido en las instalaciones del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Tomelloso (IRIAF).

Una cita que ha estado presidida por Francisco Martínez Arroyo, consejero de Castilla-La Mancha. Además, a la reunión también han asistido el viceconsejero, Agapito Portillo, la secretaria general, los directores generales y los delegados provinciales de la consejería.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, se ha encargado de dar la bienvenida a los asistentes. Jiménez ha aprovechado la ocasión para destacar la importancia de que la reunión se celebre en Tomelloso. Para la alcaldesa Tomelloso es un “referente del sector agroalimentario” de Castilla-La Mancha

El vino en Tomelloso

La actividad del sector primario a destacado durante la reunión. El cultivo de la vid es importante para Tomelloso, dado que el Instituto del Vino y la Vid de Castilla-La Mancha (IVICAM) esta ubicado en la localidad. “Siempre trabaja en defensa de los intereses del sector del vino de Castilla-La Mancha” han sido las palabras de Martínez para reconocer la labor de Tomelloso en la producción de vino.

Por otro lado, Martínez Arroyo ha informado de una nueva línea de ayudas para ganaderos de bovino de Castilla-La Mancha. Unas ayudas que pretenden fomentar el pastoreo con ganaderías de vacuno y que estará dotada con 12 millones de euros.