El concurso impulsado por el Ayuntamiento de Arroyomolinos el pasado mes de abril ya tiene a las finalistas de la primera fase. El torneo consiste en crear una imagen en la que el libro y la lectura se complementen en una imagen. Si es necesario, se puede incluir una descripción que acompañe.
Finalistas de la primera fase
Ya sabemos quienes son las finalistas de la primera fase del concurso ‘Fotolectura 2023’ que competirán en la segunda fase del certamen. En la Categoría Infantil, Lucía Martín Hernández ha sido la elegida por su fotografía ‘Los monstruos no existen’. Por su parte, Darío Hernández Peinado ha obtenido el mejor puesto en la Categoría Juvenil con su trabajo ‘El regreso de Sherlock Holmes’. Y para terminar, en la Categoría Adulto, la fotografía ‘Viento sin norte’ de Beatriz Deza Trujillo ha sido la favorita.
Cada uno de ellos ha recibido un lote de libros como premio.
Segunda fase del concurso
Las fotos ganadoras de esta primera fase competirán en una segunda con los ganadores del resto de bibliotecas que participan en el concurso. Los ganadores de la fase final se anunciarán en un acto público o virtual que tendrá lugar después del 22 de septiembre. Procurando coincidir con el Día de las Bibliotecas que se conmemora el 26 de octubre. El premio constará de un cheque regalo para la compra de libros por valor de 300 euros para cada categoría. Estarán patrocinados por la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid.
Al acabar el concurso, las fotografías ganadoras de las dos fases se exhibirán en las bibliotecas participantes en una Exposición Itinerante durante el año 2023 y 2024.