Las autoridades judiciales conocen el primer edificio del complejo, que se trasladará en septiembre y albergará órganos judiciales y servicios relacionados
El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha realizado una visita a las instalaciones de Palmas Altas, que albergarán la futura Ciudad de la Justicia de Sevilla, en compañía del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y diversas autoridades judiciales.
En dicha visita, se ha presentado el primer edificio del complejo que albergará la futura Ciudad de la Justicia de Sevilla, cuyo traslado se llevará a cabo a partir de septiembre. El consejero lo ha calificado como “la operación de mayor envergadura de la historia de la Consejería”, resaltando la importancia de la colaboración con el Ayuntamiento y los operadores jurídicos.
Sanz ha garantizado un plan de movilidad para facilitar el acceso a la Ciudad de la Justicia
Por otro lado, en relación a la movilidad y acceso al recinto de la Ciudad de la Justicia, el consejero resaltó la importancia de la colaboración institucional con el Ayuntamiento de Sevilla. El alcalde de la ciudad ha presentado cuatro medidas para garantizar el acceso y movilidad hasta la llegada de la Línea 3 del Metro, cuyo trazado se está ampliando actualmente para dar servicio al complejo.
Asimismo, estas medidas incluyen el establecimiento de una lanzadera desde el Prado con tres paradas y una frecuencia de paso de 15 minutos, la prolongación de la línea 35 de autobús hasta Palmas Altas, la extensión del carril bici con un puente paralelo a la actual pasarela peatonal y la instalación de bicicleteros en el entorno. Además, se construirá una rotonda en la entrada de la barriada Jardines de Hércules para descargar la glorieta de la Venta de Antequera.
Por su parte, Nieto dio las gracias a Sanz por diseñar un Plan de Movilidad en tan corto tiempo y destacó que este proyecto representa un gran avance para la Ciudad de la Justicia, que ha sido objeto de debate durante 35 años y finalmente se materializará en un futuro próximo.