El Consejo Local de la Mujer de Fuenlabrada celebra su XXV aniversario

El Consejo Local de la Mujer de Fuenlabrada cumple XXV años y lo hará con un acto homenaje a las mujeres de las asociaciones y entidades que durante estos años han luchado por defender la igualdad y la participación de las féminas en la ciudad. El teatro Tomás y Valiente acogerá mañana (18 horas), este aniversario al que asistirá el alcalde Manuel Robles y la concejala de Igualdad Silvia Buabent que entregarán un obsequio conmemorativo a las entidades.

El Consejo Local de la Mujer fue creado en 1991 por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, siendo uno de los primeros en constituirse del país. Es un órgano asesor, consultivo y de control de la gestión municipal en la ciudad  que vela por propiciar las condiciones que posibiliten la igualdad real de ambos sexos así como la participación de las mujeres en la vida ciudadana en todas las áreas: política, cultural, económica, social…

Veintiuna asociaciones de mujeres, seis secretarías de igualdad de sindicatos y partidos, 18 vocalías de mujer de otras entidades y 12 delegaciones municipales, componen este órgano que inició su camino con tan solo tres asociaciones: Mujeres Fuenlabreñas, Mirando al Futuro y Mujeres Progresistas por la Igualdad.

Desde su creación, ha participado en la elaboración de los cuatro planes de igualdad que ha tenido Fuenlabrada, ha preparado iniciativas de sensibilización como las de los días conmemorativos de la Mujer Trabajadora, contra la Violencia de Género, Día de la Paz…

Tras las palabras de felicitación del alcalde y de la concejala, actuará la Coral del Consejo.

Cantando nos van a oír  es el último de los proyectos con el que las mujeres reivindican su papel a través de las canciones. Posteriormente, se proyectará un video documental, Somos viento, somos huracán,  sobre el trabajo que hacen las mujeres de las asociaciones.

Finalizará el acto con el concierto acústico de la cantante Bebe, «Cambio de piel». Bebe recibió el premio Ondas 2004  como artista revelación por su álbum, «Pa fuera telarañas», por su reivindicación de los derechos de la mujer a través de “haber triunfado reivindicando los derechos de la mujer a través de un estilo y un sonido muy personales”.