El ejecutivo municipal presentará ante el Pleno una propuesta de ajuste presupuestario con el fin de proporcionar recursos financieros a EMSULE

El Gobierno local del Partido Popular y Unión por Leganés convoca un Pleno Municipal Extraordinario y Urgente para proponer una aportación económica directa alrededor de seis millones y medio de euros desde el Ayuntamiento a la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE)

Esta medida busca garantizar la viabilidad del proyecto de construcción de 134 viviendas en venta en Solagua. Informes económicos y jurídicos de EMSULE advierten que «no existe financiación para la construcción de la obra, ni para que los compradores puedan subrogarse en un préstamo hipotecario». La aportación municipal se considera imprescindible para cubrir estas necesidades y garantizar el proyecto.

El alcalde, Miguel Ángel Recuenco, destaca que esta medida es «una garantía real para que esta promoción de vivienda pública se lleve a efecto» y critica la irresponsabilidad del anterior Gobierno por iniciar el proyecto sin la financiación adecuada.

El Pleno Municipal deberá aprobar esta aportación, y Recuenco apela a la responsabilidad de los grupos de la oposición para demostrar su apoyo a la ciudad. Se espera enviar una carta a los adjudicatarios explicando las acciones tomadas.

En cuanto a las promociones de vivienda en alquiler, ya se han vendido las tres parcelas necesarias para sufragar parte del proyecto, y EMSULE trabaja en conseguir la financiación bancaria restante. Recuenco asegura que no habrá problema para obtener el apoyo de las entidades financieras.

El alcalde planea dirigirse por carta a los vecinos adjudicatarios para informarles de las decisiones tomadas y ofrecer soluciones y certezas para el proyecto de vivienda. Recuenco espera que los partidos de la oposición demuestren responsabilidad en esta situación.