El Ensanche Sur de Alcorcón contará con un nuevo colegio para el próximo cuso

Ensanche Sur

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado que Alcorcón contará con un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria en el barrio del Ensanche Sur para el curso 2019-2010. La Comunidad ha iniciado los trámites para pedir a la Casa Real que este nuevo centro educativo lleve el nombre de la Reina Letizia.

Según las previsiones, las obras darán comienzo en el primer trimestre del 2019 en la parcela, ubicada entre las calles Ocho de marzo, Ciudadanía, Democracia, cuya cesión fue aprobada el pasado mes de marzo.

El regidor ha agradecido la importante inversión que va a realizar la Comunidad de Madrid para la construcción de este nuevo centro, que viene a ampliar la oferta educativa del municipio «ofreciendo a las familias un nuevo espacio cerca de casa en el que escolarizar a sus hijos». David Pérez ha recordado que gracias al nuevo Plan de Inversión Regional (PIR), el municipio va a invertir alrededor de 1,2 millones en la mejora y rehabilitación de los 22 colegios públicos con los que ya cuenta la ciudad.

Parte de esa inversión se destinará a la remodelación de varias calles en el Polígono Urtinsa, una actuación para la que se destinarán 1,2 millones de euros, y para la mejora del alumbrado con sustitución de las actuales luminarias por otras de led, para lo que se destinarán otros 1,2 millones.

Angel Garrido también ha anunciado que las obras para la construcción de dos nuevos centros de salud, uno en el Barrio de Parque Oeste y otro en el Ensanche Sur, comenzaran en 2019. La inversión estimada para la construcción de ambos centros por parte de la Comunidad asciende a siete millones de euros. Garrido ha señalado que “la Sanidad de la Comunidad de Madrid es la mejor de España y la segunda mejor de Europa, según los datos aportados por la Unión Europea, y todos estos proyectos contribuyen a que sigamos estado a la cabeza de la sanidad.

El presidente de la Comunidad ha anunciado, asimismo, que el 14 de octubre finalizarán las obras de la línea 12 del metro, que con una inversión de 24 millones de euros acabarán con los problemas de vibraciones y mejorarán notablemente el confort de los viajeros y la velocidad en la misma.