El Gobierno de Móstoles adjudica una parcela de cerca de 3.500 m2 para que los vecinos de Móstoles puedan acceder a vivienda pública digna a precio asequible

  • Desde su llegada a la Alcaldía, el Gobierno de Móstoles ha apostado por la creación de vivienda pública digna y de calidad, accesible para las vecinas y vecinos de la ciudad. Además de la adjudicación de esta parcela, tiene previsto en los presupuestos de 2021 destinar 1,5 millones de euros para construir vivienda pública en el municipio.

Es la primera parcela que se vende este mandado para la creación de vivienda pública. El terreno a edificar está ubicado en el PAU-4, entre las calles Sirio y Cefeo y tiene un área de unos 3500 m2. 

En su compromiso por crear vivienda digna y a un precio asequible, el Gobierno de Móstoles ha aprobado hoy en el Consejo de Administración del Instituto Municipal de Suelo (IMS) adjudicar una parcela de la empresa municipal para la construcción de 92 Viviendas de Protección Pública con precio Limitado (VPPL).

Es la primera parcela que se vende este mandado para la creación de vivienda pública. El terreno a edificar está ubicado en el PAU-4, entre las calles Sirio y Cefeo y tiene un área de unos 3500 m2.  

Para acceder a la compra de estas viviendas, al tratarse de VPPL, los solicitantes tendrán que demostrar que sus ingresos no superan en 7,5 veces el IPREM y destinar la vivienda a residencia habitual. Dentro de las condiciones de la adjudicación, la empresa se ha comprometido, en un acuerdo-convenio con el IMS, a estructurar la demanda dando preferencia de compra a los solicitantes que estén empadronados en Móstoles. 

La parcela ha sido adjudicada a la empresa Movimiento Cooperativo Parla 2020, S. Coop. Mad. por un valor de 3.003.125,00 €. Está previsto que la construcción finalice en menos de dos años. 

El Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, apuesta por crear un parque de vivienda asequible para los mostoleños, por lo que ha contemplado en los presupuestos de 2021 destinar 1,5 millones para la creación de vivienda pública. El objetivo es asegurar que la ciudadanía de Móstoles tiene garantizado el acceso a una vivienda digna y de calidad a un precio que se ajuste a la realidad de la media de las familias del municipio.