El Gobierno de Móstoles destinará más de un millón y medio de euros a la rehabilitación de la escuela pública

Varios niños en una clase levantan la mano

El Gobierno local sigue trabajando para garantizar el bienestar de las mostoleñas y mostoleños. Entre las obras a acometer, se prevén las mejoras de los aseos, la carpintería exterior o la red de distribución de agua sanitaria

El Gobierno de Móstoles sigue trabajando por mejorar la vida de todos los ciudadanos del municipio y por defender la escuela pública. Por eso, la Junta de Gobierno extraordinaria apruebó ayer los pliegos para la rehabilitación de los colegios de educación infantil y primaria de la ciudad. Unas obras a las que destinará 1.543.500 euros y que responden al compromiso del Gobierno local de garantizar el bienestar de los menores en los centros educativos. 

Dada la antigüedad de los Centros de Educación Infantil y Primaria, la mayoría construidos hace más de 30 años, los trabajos de conservación y rehabilitación se llevarán a cabo en 25 centros de educación pública del municipio. 

Entre los trabajos a acometer por la empresa adjudicataria se contemplan: obras en el interior de los aseos, en carpinterías exteriores, en la red de distribución de agua sanitaria, vallados de las parcelas en las que están ubicados los centros, la adaptación de accesos…

Se estima que las actuaciones para la rehabilitación de las instalaciones tengan una duración de tres meses.