El Gobierno de Móstoles refuerza su servicio gratuito de recogida de cartón puerta a puerta para los establecimientos locales

 

  • La medida, alineada con el compromiso del Ejecutivo Local con Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, busca facilitar el reciclaje de cartón además de mantener limpia la ciudad evitando que estos restos de embalaje se acumulen en la vía pública. 

 

Ante la efectividad del servicio de recogida puerta a puerta los restos de cartón que acumulan el pequeño comercio, los supermercados, galerías de alimentación y galerías comerciales en el distrito centro, el Gobierno Local, a través del Área de Gestión de Residuos de la Concejalía de Empleo y Nuevas Tecnologías, ha reforzado la recogida y estudia ampliarlo y conseguir objetivos de desarrollo sostenible 

El objetivo de la campaña es evitar que este tipo de residuos se acumulen en la vía pública y mantener limpia la ciudad. La mayor parte del cartón que se genera en el municipio proviene de los empaquetados de la mercancía que reciben los negocios locales. 

De momento, la retirada del cartón puerta a puerta se está realizando en el Distrito Centro, en las calles:  Avenida Dos de Mayo, Plaza del Pradillo, Avenida de la Constitución, Calle San Marcial, Calle Canarias, Calle Barcelona y Calle Baleares. Varios comercios, supermercados o bares ya se han adherido, aunque desde el ejecutivo local animan a que se sumen todos los establecimientos de esas zonas que lo requieran.

El horario para depositar los cartones es entre las 13:30h y las 14:30h. Los establecimientos deben depositar las cajas de cartón, plegadas y atadas junto a la puerta del local y arrimadas a la fachada para entorpecer lo menos posible el paso de los peatones.

La iniciativa se enmarca en los compromisos del Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, con el reciclaje, la producción, el consumo y los objetivos de desarrollo sostenible.