El Gobierno de Móstoles subvencionará los test rápidos de antígenos que realicen las empresas, comercios y hostelería del municipio

Vox solicitará suprimir la Tasa de ocupación de vía pública en Móstoles - test rápidos

Móstoles Desarrollo será la encargada de adquirir las pruebas que posteriormente destinarán a los establecimientos que las hayan solicitado

El Gobierno de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, subvencionará test rápidos de antígenos a las empresas, comercios y hostelería. Además, estos deberán solicitarlas previamente.

El objetivo de esta campaña, según informa el Ayuntamiento es «reforzar los mecanismos para minimizar los riesgos de expansión de la COVID-19 y ofrecer más garantías de seguridad a los trabajadores y clientes de los diferentes establecimientos del municipio«. Además, también han añadido que «la medida favorecerá, sobre todo, a aquellas empresas que por su situación económica no pueden asumir el coste de realizar estos test a toda su plantilla, como es el caso de muchas empresas de hostelería, uno de los sectores más perjudicados por las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia».

Por otro lado, los establecimientos que los quieran tendrán que cumplir una serie de requisitos como estar al corriente de las obligaciones tributarias, de Seguridad Social y no tener deudas con el Consistorio.

Con este proyecto cumplen el acuerdo que alcanzó la Corporación Municipal el pasado mes de abril. Este consistía en elaborar un programa para subvencionar estas pruebas a los distintos establecimientos de la ciudad.