El gobierno de Sanz reconoce que las unidades antigrafiti son parte del contrato diseñado por el gobierno anterior

Servicio de limpieza de pavimentos en los barrios de Sevilla Este y Pino Montano

En respuesta a una pregunta del Grupo Municipal Socialista, el gobierno de José Luis Sanz ha admitido por escrito que las unidades de limpieza contra los grafitis presentadas como iniciativa propia son, en realidad, la ejecución del contrato diseñado y licitado por el gobierno anterior de Antonio Muñoz

El concejal socialista Francisco Javier Páez destaca que Sanz ha presentado estas unidades como una novedad de su gobierno, cuando el contrato fue diseñado y licitado en mayo pasado y ahora comienza a ejecutarse. Páez señala que esta es otra evidencia de que Sanz estará gran parte de su mandato viviendo de las acciones y proyectos «heredados«.

Además, el gobierno de Sanz menciona modificaciones normativas para endurecer las sanciones por incumplimientos, una medida sobre la cual el gobierno anterior también estaba trabajando, según explica el PSOE sevillano, incluso abriendo un proceso de participación ciudadana a principios de año. La respuesta al Grupo Socialista reconoce la envergadura económica del contrato y las actuaciones previas realizadas por Lipasam, la empresa municipal de limpieza.