El Gobierno municipal ha anunciado hoy que está atendiendo las demandas de los vecinos de Nervión después de años de abandono
La delegada del Distrito, Minerva Salas, ha instado a VOX a dejar de obstruir el trabajo y los proyectos que se están desbloqueando en el barrio, en colaboración y diálogo constante con las asociaciones de vecinos, a quienes se está escuchando y dando voz por primera vez en ocho años.
Salas ha señalado “ha sido este Gobierno el que ha desbloqueado la obra del Corredor Verde, que acumulaba meses de retraso y que estaba asfixiando a los comerciantes”.“Resulta paradójico que los mismos que no aportaron ni una sola propuesta y bloquearon los presupuestos para la ciudad y para el barrio le hagan ahora el juego al PSOE e intenten dañar la imagen del Distrito”.
Además, recordó que el Gobierno actual desbloqueó la obra del Corredor Verde, que acumulaba meses de retraso y afectaba negativamente a los comerciantes. Invitó a la portavoz de VOX, Cristina Peláez, a visitar el barrio sin prejuicios partidistas y conocer de cerca el trabajo en materia de limpieza y servicios.
Salas destacó que se han agilizado los trabajos del Corredor Verde para subsanar los retrasos y mejorar el proyecto original, protegiendo así a comerciantes, vecinos y peatones. Se espera que el tramo desde Eduardo Dato hasta Luis de Morales esté concluido en los próximos dos meses, mientras que la actuación completa finalizará en otoño.
En cuanto a la limpieza, se han reforzado las acciones de desbroce y se han intervenido en áreas como Ranilla, Avenida Ciudad Jardín, Eduardo Dato y Roque Hernández. Además, se ha intensificado el trabajo en parques y jardines, y se ha realizado un estudio en Juan de Zoya para abordar el problema de inundaciones que afecta a los vecinos desde hace años. Todo esto se está llevando a cabo en estrecha colaboración con las asociaciones de vecinos, quienes están comunicando sus inquietudes y demandas y recibiendo respuestas por parte del Gobierno municipal.