El Gobierno Municipal propondrá al Pleno de Alcorcón otorgar la Medalla de la Ciudad a la comisaría de Policía Nacional por sus 40 años de servicio

Medalla de la Ciudad

El Centro Cultural Los Pinos de Alcorcón fue ayer escenario de los actos de celebración de la festividad de los Ángeles Custodios, patrón de Policía Nacional, que han estado presididos por el comisario de Policía Nacional de Alcorcón, Domingo Fernández, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, el inspector jefe de Policía Nacional, Juan Luís Sánchez, el juez decano de Alcorcón, Juan Ramón Rodríguez Llamosí y la fiscal decana del área de Móstoles, Ana María Martín.

Durante el acto, el alcalde agradeció el trabajo constante que realizan los agentes de Policía Nacional en el que la coordinación con Policía Municipal es la buena base de los resultados obtenidos que sitúan a Alcorcón entre las ciudades de más de 100.000 habitantes más seguras de la Comunidad de Madrid.

El regidor anunció además que “propondré al Pleno de Alcorcón otorgar la Medalla de la Ciudad a la comisaría de Policía Nacional por sus 40 años de servicio incansable desde las distintas instalaciones con las que ha contado el Cuerpo. Se merecen esta distinción al igual que los agentes de Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos”.

Reconocimiento salarial

El pasado mes de diciembre, el pleno aprobó a propuesta del equipo de Gobierno municipal, una moción de apoyo dirigida al Ministerio del Interior para que se equipararan los sueldos de los policías municipales y nacionales.

El acto, cargado de emoción, contó con las palabras del comisario de Policía Nacional de Alcorcón, Domingo Fernández, quien agradeció la colaboración vecinal, auténtico estandarte del trabajo policial y que sirve no solo para detectar problemas de seguridad con suficiente antelación, sino para dar con los causantes rápidamente y que rindan cuentas ante los jueces.

Uno de los momentos más emotivos fue el recuerdo al agente Arturo Hernando Alonso, fallecido en acto de servicio, cuando trataba de auxiliar a las víctimas de un accidente de tráfico en la carretera M-506. También hubo lugar para reconocer el trabajo de los agentes jubilados o que, por distintos motivos, han dejado el Cuerpo.

Datos que confirman la eficacia policial en Alcorcón

Los datos en seguridad de Alcorcón son mejores cada año. Cabe destacar, entre otros, el número de infracciones penales, que ha descendido un 3 % respecto al 2017.

La eficacia policial ha mejorado un 5,56 % respecto a 2017. Prueba de ello es el importante despliegue de agentes policiales que tuvo lugar durante la celebración de las Fiestas Patronales 2018, en el participaron más de 300 agentes diarios y que tuvieron que controlar las más de 10.000 personas que acudieron diariamente al recinto ferial.

Asimismo, ha aumentado el número de armas sin licencia intervenidas y los detenidos por acciones penales.