
Granada, 2 sep (EFE).- El director general del Granada, Alfredo García Amado, reconoció este viernes que el club ha ingresado “una barbaridad” en el mercado estival porque ha realizado “ventas (de jugadores) muy buenas”, cifradas en más de 30 millones de euros y que le han servido para equilibrar “el presupuesto” tras el descenso a LaLiga SmartBank.
“Tenemos equilibrado el presupuesto y habrá beneficios a 30 de junio. Nos hemos ajustado a la hora de fichar en todo momento al límite que teníamos, que en todo momento ha sido holgado para nosotros”, comentó García Amado en rueda de prensa.
El dirigente destacó que “el club está ordenado y el presupuesto equilibrado”, y que se han guardado “un poco de pólvora para el mercado de invierno” por si hiciera falta reforzar al equipo, que ha empezado LaLiga SmartBank con tres triunfos seguidos.
“Tratamos de incorporar lo que entendemos es lo mejor para lograr un equipo competitivo sin regalar ningún jugador”, dijo García Amado, quien reconoció el buen mercado en cuanto a ventas del Granada al haber superado los 30 millones de euros en ingresos.
A pesar de ello, indicó que «el descenso supone una diferencia ingresos-gastos brutal”, además de que esta circunstancia les ha hecho partir con «un desfase de ingresos y gastos» que generó «un déficit importante».
El director general del Granada resaltó, además, los casi 15.000 abonados que tiene ya el Granada y dijo que “uno de los grandes retos” que tiene ahora es encontrar un patrocinador principal para la camiseta del equipo.
El dirigente mostró su “satisfacción” por ver la respuesta de la afición, algo que le llena “de orgullo” y por lo que sólo puede “dar las gracias al granadinismo y la afición”, y añadió: «no podemos defraudar, tenemos que seguir dando lo mejor de nosotros mismos para que el sentimiento granadinista sea cada vez más grande”.