El horario del Servicio de Atención Ciudadana con cita previa se amplía desde las 8.30 hasta las 18 horas

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Con la nueva ampliación de horarios del SAC, este servicio que comienza a las 8.30 horas atenderá de forma ininterrumpida a los vecinos y vecinas hasta las 18 horas (anteriormente su horario finalizaba a las 14.30 horas). 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la ampliación de horarios y la mejora del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) con cita previa con el fin de seguir optimizando los servicios municipales y dar una atención de calidad a la ciudadanía. 

“Nuestro objetivo en este ámbito siempre ha estado muy claro; esta administración sufría un retraso considerable y debíamos ponernos al día y ahora la situación provocada por la COVID-19 lo ha hecho aún más evidente”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés. 

En este sentido, ha señalado que “este ayuntamiento necesitaba una modernización administrativa; necesitamos simplificar el proceso administrativo, que está anquilosado y un impulso a la administración electrónica y las nuevas tecnologías, así que seguiremos dedicando esfuerzos en esta área”. 

Con las nuevas limitaciones determinadas por la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Alcorcón puso en marcha el sistema de Cita Previa y los tres canales de atención Ciudadana: presencial, telefónico y telemático. 

De esta forma, cualquier persona que ha necesitado hacer cualquier trámite con el Ayuntamiento o con otra administración a través de la ventanilla única, tan sólo ha necesitado solicitar una cita a través de la página web (www.ayto- alcorcon.es), el teléfono de información municipal 010 (8 a 19 horas) o en el Ayuntamiento (8:30 a 14:30 horas). 

Natalia de Andrés ha explicado que, tras las últimas medidas de impulso de SAC, se han atendido durante los meses de verano a 22.000 personas con cita previa. 

Con la nueva ampliación de horarios del SAC, este servicio que comienza a las 8.30 horas atenderá de forma ininterrumpida a los vecinos y vecinas hasta las 18 horas (anteriormente su horario finalizaba a las 14.30 horas). 

“Esta ampliación de horarios permitirá prestar al día 234 citas para empadronamiento más y planificar 186 citas de registro más”, ha indicado Natalia de Andrés, quien ha felicitado a los trabajadores del Servicio de Atención Ciudadana por el trabajo realizado: “Son servicios esenciales del ayuntamiento y así se ha demostrado durante la pandemia con su excelente labor, ya que han mantenido el servicio disponible para atender a la ciudadanía”. 

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