El III Plan de Apoyo al Comercio Local ha sido presentado esta mañana por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano.
Esta campaña tendrá una ayuda económica por parte del Ayuntamiento, y así poder contemplar 12 acciones puestas en marcha durante el año 2018 para activar e impulsar las compras en los pequeños establecimientos de la ciudad. El Ayuntamiento de Leganés ha podido contar con la colaboración de la Unión Empresarial de Leganés (UNELE), la Asociación de las Mujeres Empresarias de la ciudad (AMEL), el Pasaje de Plaza de España y la Asociación de Hosteleros de Leganés (ACLHOS).
«Presentamos un paquete de iniciativas con el que vamos a poner en marcha actividades para favorecer y ayudar la labor que realiza el pequeño comercio», destacó el edil de Desarrollo Local y Empleo, quien trata de desarrollar nuevas iniciativas comerciales y de animación que servirán para potenciar el pequeño comercio en Leganés. Por otro lado, ha querido destacar el ámbito comercial presente en la ciudad, en la que «Leganés tiene un parque de comercios muy interesante en todos los barrios».
Este tipo de iniciativas tienen una gran acogida por parte de los vecinos y vecinas de la localidad. La Federación de Peñas del Club Deportivo Leganés y la ‘Ruta del Cucharón’ de La Fortuna se incorporan a esta campaña, mientras que otras como ‘Leganés se Casa’ o ‘De Tapeo por Leganés’ se consolidan en la ciudad.
Durante el presente año de 2018, tendrá lugar campañas comerciales, como las propias de la Federación de Peñas del CD Leganés, San Valentín, Ruta del Cucharón de La Fortuna, Día de la Madre, Comercios Mágicos, Noche Abierta, De Tapeo por Leganés, VI Concurso de la Tapa de Leganés, Leganés se Casa, Feria Outlet, Black Friday o la Campaña de Navidad.