El índice de criminalidad mantiene la tendencia a la baja en Móstoles por sexto año consecutivo

robo

La tasa de criminalidad ha caído un 0,7% en el tercer trimestre del año con respecto a 2018, mientras en la Comunidad de Madrid el índice ha subido un 5,9%

El índice de criminalidad continúa su tendencia a la baja en Móstoles. A nivel nacional se ha registrado una subida del 4%. Hasta el tercer trimestre del año se han registrado 6.407 infracciones penales en la ciudad, lo que supone 46 menos que en el mismo período de 2018.

El balance del Ministerio del Interior apunta a un aumento de los crímenes relacionados con delitos contra la indemnidad sexual y la libertad. Interior vincula este cambio a las políticas activas de concienciación hacia las víctimas y la necesidad de denunciar estas conductas. En el caso de Móstoles este tipo de delitos han aumentado un 5,1%. Las agresiones con penetración, por el contrario, han registrado una caída del 40%.

Los delitos relacionados con el tráfico de drogas han experimentado un descenso del 37%

Los datos tienen este comportamiento desde 2013. Esta evolución se debe, sobre todo, a la concienciación ciudadana y a la buena labor de los cuerpos de seguridad municipales y nacionales. Estos profesionales trabajan cada día para hacer de Móstoles una ciudad más segura.

Según el Índice de Paz Global, que mide el nivel de paz y la ausencia de violencia en un país, España se sitúa en el puesto 32 de los 163 que analiza este indicador. Esto supone un empeoramiento posicional de 2 puestos, ya que en 2018 se encontraba en el 30.