Madrid, 26 dic (EFE).- El décimo mensaje navideño del rey Felipe VI registró una audiencia media en Nochebuena de 6.044.000 de espectadores y un 64,1 % de cuota de pantalla en el conjunto total de las 30 cadenas que emitieron el discurso en directo, lo que supone 673.000 espectadores menos respecto al año anterior (- 10 %).
Además, la cuota de pantalla ha bajado medio punto, según los datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media y difundidos este martes en una nota de prensa.
La cadena que registró una mayor audiencia media fue Televisión Española con 2.129.000 de espectadores y un 22,6 % de cuota, seguida de Antena 3 (1.308.000 espectadores y un 13,9 % de cuota), Telecinco (805.000 de espectadores y 8,5 % de cuota), La Sexta (423.000 de espectadores y 4,5 % de cuota) y Cuatro (372.000 de espectadores y 3,9 % de cuota).
Asimismo, los datos reflejan que los segmentos donde el mensaje navideño del rey tuvo mayor seguimiento fueron entre las mujeres (con una cuota del 65,2 %) y los mayores de 64 años (65 %), prácticamente igualados con las franjas de 25 a 44 años y de 45 a 64 años.
Las comunidades donde más se vio el mensaje fueron Murcia (75,6 %), Castilla-La Mancha (74,9 %) y Aragón (73,8 %), y donde menos Cataluña (42,3 %) y el País Vasco (46,7 %).