El municipio sigue a la espera de acceso gratuito a la R-5

La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), encargada de la gestión de la autopista R-5, no ha respondido a la solicitud del Ayuntamiento

Tras varios meses sin respuesta, el Ministerio de Transportes no ha atendido las solicitudes presentadas para permitir a los vecinos el acceso gratuito a la autopista de peaje, buscando aliviar el caos circulatorio en la A-5.

El caos vial, agravado por el cierre de un tramo de la A-5 debido a un socavón detectado hace más de dos meses, ha afectado directamente a los conductores del municipio. A pesar de las múltiples solicitudes de la Concejalía de Movilidad al SEITT, dependiente del Ministerio de Transportes, no se ha obtenido respuesta sobre las causas y plazos para restablecer la circulación.

«Hemos aguardado con paciencia y temple una contestación del Ministerio, pero todo tiene un límite. No voy a permitir que un asunto tan importante para Arroyomolinos se guarde en un cajón porque está en juego la seguridad viaria de los automovilistas y de los usuarios del transporte público. Los intereses de mis vecinos están por encima de todo». Ha expresado el alcalde, Luis Quiroga.

Hace aproximadamente un mes, Quiroga remitió una carta al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, solicitando una pronta solución a los embotellamientos diarios en la A-5. Además, pidió que los residentes en Arroyomolinos obtuvieran acceso gratuito a la autopista de peaje R-5, considerándolos los principales afectados por los problemas de tráfico en la autovía.

“Es lógico que el ministro no encuentre hueco para atender los asuntos que preocupan en Arroyomolinos y en la Comunidad de Madrid porque parece que está más pendiente de viajar en tren a Galicia con los Reyes Magos que en ocuparse de un asunto que es de su estricta competencia”. Ha agregado el alcalde.