La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), encargada de la gestión de la autopista R-5, no ha respondido a la solicitud del Ayuntamiento
Tras varios meses sin respuesta, el Ministerio de Transportes no ha atendido las solicitudes presentadas para permitir a los vecinos el acceso gratuito a la autopista de peaje, buscando aliviar el caos circulatorio en la A-5.
El caos vial, agravado por el cierre de un tramo de la A-5 debido a un socavón detectado hace más de dos meses, ha afectado directamente a los conductores del municipio. A pesar de las múltiples solicitudes de la Concejalía de Movilidad al SEITT, dependiente del Ministerio de Transportes, no se ha obtenido respuesta sobre las causas y plazos para restablecer la circulación.
«Hemos aguardado con paciencia y temple una contestación del Ministerio, pero todo tiene un límite. No voy a permitir que un asunto tan importante para Arroyomolinos se guarde en un cajón porque está en juego la seguridad viaria de los automovilistas y de los usuarios del transporte público. Los intereses de mis vecinos están por encima de todo». Ha expresado el alcalde, Luis Quiroga.