La Comunidad de Madrid ha atendido a 8.135 mujeres de manera telefónica o telemática en los 54 Puntos Municipales des Observatorio Regional de Violencia de Género durante el mes de abril, y 5.836 durante el mes de marzo.
Así lo ha comunicado en la Comisión de Mujer de la Asamblea de Madrid el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, que ha señalado que la Consejería ha mantenido todos los recursos no residenciales en activo de forma telemática.
En cuanto al servicio de atención 012, donde un equipo de psicólogos atienden a mujeres víctimas de la violencia machista durante el confinamiento, el servicio ha atendido 649 llamadas relacionadas con este maltrato desde el 14 de marzo hasta el 8 de mayo, ha informado la Comunidad en una nota de prensa.
Los demás recursos no residenciales de la Red (Servicio de Orientación Jurídica Especializada, centros de día, Programa MIRA, CIMASCAM, Unidad de Atención a Adolescentes, Servicio de Acompañamiento psicosocial en procesos judiciales, Programa ATIENDE y Unidad de atención a familias de víctimas mortales) han atendido en total a 1.014 mujeres durante el mes de marzo y más de 1.400 mujeres durante el mes de abril.
Por otro lado, debido al incremento de las mujeres atendidas durante la crisis sanitaria en centros residenciales, se han contratado nuevas plazas de emergencia, en concreto 15 habitaciones más para dar cobertura a este repunte, cumpliendo con las medidas sanitarias de protección y prevención contra el Covid-19.
Fuente: © EFE 2020