El once de Simeone, entre Giménez o Savic y Llorente o Molina

Savic y Giménez, en una foto de archivo. EFE/Miguel Toña

Majadahonda (Madrid), 16 ene (EFE).- Por tercer entrenamiento seguido, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, removió sus pruebas del once para el derbi del próximo jueves en los octavos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, en el que aparecen dos dudas: José María Giménez o Stefan Savic y Marcos Llorente o Nahuel Molina.

El central uruguayo, al que recurrió de nuevo en sus ensayos este martes tras alinearlo con los suplentes el día anterior y contar con él con los titulares el domingo, y el montenegrino se disputan una plaza en la defensa, al lado de Axel Witsel y Mario Hermoso, que parecen seguros en esa línea; el centrocampista madrileño y el lateral argentino compiten por el puesto de carrilero derecho para el choque en el Cívitas Metropolitano.

Entre esas dos variantes, siempre sujeto a alguna sorpresa en partidos de este tipo, con el Real Madrid enfrente y tan decisivos, transita el once de Diego Simeone en este momento, a juzgar por las pruebas de la sesión matutina de este martes en el campo principal de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, aún sin Memphis Depay, al margen en su proceso de recuperación de una contractura, y Pablo Barrios, que sigue indispuesto. Ambos son duda.

Simeone dio una vuelta más a su alineación con esas dos ‘novedades’ de Giménez y Molina, mientras se reafirman otras posiciones, como el puesto de interior izquierdo para Saúl Ñíguez (la alternativa, Pablo Barrios, ya superada la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda, no ha participado en los dos últimos entrenamientos por indisposición) y el de carrilero zurdo para Samuel Lino, tras probar también con Rodrigo Riquelme el domingo.

Tanto Saúl como Lino han sido los elegidos en las dos últimas pruebas del once de Simeone, al que le queda otro entrenamiento más, este miércoles a las 11.30 horas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, para armar su alineación, en la que, además del centrocampista madrileño y el extremo brasileño, hay otras siete demarcaciones aparentemente definidas, coincidentes con el once tipo del entrenador en los últimos tiempos.

El portero será Jan Oblak, el titular en todas las competiciones en el Atlético. Esta temporada lo ha jugado todo en LaLiga EA Sports, todo en la Liga de Campeones, el único duelo de la Supercopa de España y el único encuentro jugado hasta la fecha en la Copa del Rey, el 6 de enero contra el Lugo, con el triunfo por 1-3. Ivo Grbic seguirá de suplente.

A la espera de la elección por Giménez o Savic, a las otras dos plazas de la defensa apuntan, según los ensayos de los últimos tres días, tanto Axel Witsel, suplente el pasado miércoles en la Supercopa de España tras una secuencia de 20 titularidades consecutivas, como Mario Hermoso, indiscutible central zurdo en el actual esquema de Diego Simeone.

En el centro del campo, con Saúl cada vez más probable como interior izquierdo, Koke Resurrección será el medio centro y Rodrigo de Paul formará en el perfil derecho, mientras que la delantera será para Antoine Griezmann y Álvaro Morata, que concentran 34 de los 62 goles del Atlético en esta campaña entre todos los torneos, con 17 cada uno.

Pendiente de la evolución de Memphis Depay y Pablo Barrios, quienes no están descartados para el derbi de este jueves, Simeone tiene dos bajas para el duelo en el Metropolitano, ambas ya previstas, de Thomas Lemar, por la rotura del tendón de Aquiles derecho sufrida el pasado 16 de septiembre, y Reinildo Mandava, por su participación en la Copa África.