El objetivo de este convenio es propiciar la atención a personas y colectivos en situación de vulnerabilidad sociolaboral
La Fundación Laboral de la Construcción de Madrid (FLC) ha firmado con el padre Ángel, un convenio de colaboración de interés con el fin de propiciar la atención a personas y colectivos en situación de vulnerabilidad sociolaboral.
Asimismo, esta firma se ha producido un mes después de la visita del padre Ángel a las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid. Gracias a esta firma, se afianza una alianza a largo plazo, que hará posible la sostenibilidad de las actividades y actuaciones que llevan ambas asociaciones.
A su vez, estas entidades trabajarán en beneficio de los jóvenes, las mujeres y los más desfavorecidos, de ahora en adelante también con proyectos de formación y orientación laboral conjuntos.
Durante la firma, el equipo de Mensajeros de la Paz estuvo representado por el padre Ángel, presidente y fundador de dicha ONG, por su director general, Sergio Mella, y por su adjunta a dirección, Débora Gutiérrez. Por parte de la FLC, han acudido el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid y presidente de AECOM (Asociación de Empresas de la Construcción de Madrid), Francisco Ruano y el gerente del Consejo Territorial de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, Francisco Castrillo.
Por otro lado, la ONG del padre Ángel ayuda desde hace más de 60 años, a personas en riesgo de exclusión sociolaboral. Mientras que la Fundación Laboral de la Construcción se fundó en 1992 y desde entonces esta entidad forma cada año a más de 80.000 personas trabajadoras del sector de la construcción, en las más de 200 acciones formativas diferentes que ofrece.