El parque de bomberos de Legazpi dará cobertura en la zona sur al de Usera que se encuentra en obras

Inmaculada Sanz ha visitado hoy el parque temporal de bomberos habilitado junto a la plaza de Legazpi para dar servicio a la zona sur de la ciudad mientras se reforma el Parque de Bomberos número 5  del distrito de Usera.

Las obras en el parque de bomberos número 5 del distrito de Usera  están a punto de comenzar y el parque de bomberos de la plaza de Legazpi se encargará de proporcionar una cobertura temporal. Han visitado hoy el centro temporal Inmaculada Sanz, delegada de Seguridad y Emergencias, la concejala del distrito, Cayetana Hernández de la Riva, y el director general de Emergencias y Protección Civil, Enrique López Ventura.

Las obras de renovación y reforma del Parque 5, situado en el paseo de Santa María de la Cabeza, contarán con un presupuesto de 4 millones de euros. Este parque es la base principal de Bomberos de Madrid en la zona sur de la ciudad, data de 1964 y hasta ahora no había contado con una reforma que se precisaba para mejorar sus instalaciones así como sus condiciones higiénico-sanitarias. Los trabajos consisten en la rehabilitación de las estructuras del cuerpo del parque y en la reforma integral del cuerpo trasero, en el que se propone un nuevo sótano-aparcamiento y tres plantas con nuevas distribuciones de usos, así como la conexión de ambos cuerpos en la planta primera.

Las actuaciones definidas en el proyecto prevén mejorar las necesidades y la funcionalidad de las diferentes estancias para los bomberos, así como actualizar los nuevos espacios a la normativa exigida. El contrato, con un plazo de ejecución de 16 meses, se enmarca en el Acuerdo Marco de las obras de reforma, reparación, conservación y demolición del conjunto de edificios demaniales y patrimoniales adscritos al Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias.