Con el objetivo de potenciar el reciclado de vidrio, la empresa de reciclaje Ecovidrio y el Ayuntamiento de Fuenlabrada, instalaron el pasado día 14 un gran árbol de Navidad de siete metros de altura, formado por botellas de vidrio, en la Plaza de España. En este mismo espacio se colocarán tres contenedores iglús vinilados como figuras de los Reyes Magos.
Javier Ayala ha recordado que la ciudad cuenta con una de las mayores tasas de reciclaje de vidrio de la Comunidad de Madrid. «El pasado año reciclamos 1.733.408 kilos de envases, lo que supone que cada habitante recicló una media de unos 9 kilos al año», señala el edil.
La iniciativa pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de aumentar el reciclaje de vidrio durante estas fechas en las que se incrementa significativamente la generación de residuos por el elevado consumo de productos envasados.
Fuenlabrada cuenta en la actualidad con 541 contenedores para vidrio, uno por cada 360 habitantes. La ciudad mantiene tasas elevadas de reciclaje en diversos tipos residuos y realiza diferentes campañas de sensibilización a lo largo del año. En estos días, varios centros de primaria participan en la campaña Los peques recicladores, una iniciativa que pretende sensibilizar e informar a los estudiantes sobre la importancia de la reutilización de vidrio. Este residuo depositado en los contenedores, es reciclado al 100 por cien y se utiliza para la fabricación de nuevos envases.