El pasado viernes 11 de enero arrancó la Silla de Oro 2019 en Leganés, un concurso de cante flamenco que reúne este mes en La Fortuna a 20 grandes voces de cante flamenco de todo el país. Durante el pasado fin de semana, pasaron por el escenario del teatro Tierno Galván los 10 primeros concursantes en busca de un puesto en la final, que se celebra el próximo sábado 26 de enero.
El pasado viernes actuaron en las primeras clasificatorias de La Silla de Oro Belén Vega Rus, Beatriz Ballesteros Espada, Manuel Reyes García, Isabel María Rico Nieto y Lidia Pérez correas. Ya el sábado lo hicieron María del Carmen González Vento, María Araceli Campillo Muñoz, Francisco Javier Heredia Hernández, Moisés Martínez Vargas y Manuel Campos Romero. Los participantes llegaban desde Madrid, Jaén, Huelva, Sevilla, Málaga y Córdoba
Por segundo año consecutivo, el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés acogerá la final de la Silla de Oro, que cumple 25 años trayendo hasta Leganés el mejor cante flamenco de todo el país. Se trata del mayor espacio escénico de Leganés con capacidad para más de 1000 espectadores. Las entradas (desde 6 euros) se pueden adquirir a través de este enlace.
Precisamente, uno de los puestos en la final buscarán los otros 10 semifinalistas que actuarán este viernes y sábado desde las 20:00 horas en las dos últimas semifinales. Las entradas (1 euro) se pueden adquirir desde dos horas antes del comienzo en las taquillas del propio teatro Enrique Tierno Galván de La Fortuna.
La Silla de Oro cumple 25 años. En la actualidad, es el tercer concurso de cante flamenco más importante de España. Para conmemorar este aniversario el próximo 25 de enero a las 17:00 horas se inaugurará en el Parque Serafín Díaz Antón de La Fortuna un monumento en reconocimiento a este concurso.