El objetivo de habilitar las plazas es «facilitar el acceso a la población a las farmacias cuando van a comprar medicamentos»
El Pleno de la Corporación ha aprobado habilitar plazas de aparcamiento en las farmacias locales. El Ayuntamiento del municipio ha informado que se hace con el objetivo de «facilitar a la población el acceso a estos establecimientos cuando va a comprar medicamentos«.
Además, han añadido que también se hace con el objetivo de «mejorar la accesibilidad para la adquisición de medicamentos en farmacias a personas que presentan limitaciones en su movilidad en el horario de actividad de los citados establecimientos o, simplemente, si necesitan atender una urgencia».
Por su parte, los servicios técnicos municipales van a encargarse de realizar un estudio para establecer estas plazas. Para comenzar lo harán en el Distrito Centro, y una vez recopilados los primeros resultados poder extenderlo al resto de la ciudad.
Las plazas de aparcamiento también contarán con una señalización donde se mostrará el tiempo máximo permitido para estacionar durante el horario que tienen de apertura las farmacias.
Por otro lado, el ayuntamiento ha expresado que «se establecerán las sanciones para aquellas personas que no respeten las normas estipuladas. Todo quedará estipulado, una vez finalice el estudio de los servicios técnicos, mediante la adaptación de la ordenanza municipal correspondiente».