El Pleno de Fuenlabrada aprueba una moción en defensa del transporte público

La iniciativa, que contó con la abstención del Partido Popular (PP), insta a las administraciones central y autonómica a realizar los esfuerzos necesarios para mejorar el transporte público, abordando áreas como el servicio de Cercanías, el Metro y el servicio de autobuses

Además, se reivindica la apertura de la estación de Metro de Vivero en la Línea 12. La moción destaca la importancia de responder a las necesidades reales de los miles de residentes en Fuenlabrada que utilizan diariamente estos medios de transporte. Se solicita al Gobierno central que inicie las actuaciones contempladas en el Plan Integral de Mejoras en el servicio de Cercanías, así como la realización de trabajos para garantizar la accesibilidad universal en la línea C5.

Además, se propone llevar a cabo una encuesta a través del Consorcio de Transportes, accesible para la ciudadanía, para promover un desplazamiento más sostenible en toda la región. La moción también aborda las necesidades del Metro, enfocándose en la renovación de material, la contratación de personal, la inyección presupuestaria y la mejora de los autobuses interurbanos.

Se destaca la urgencia de la apertura de la boca de metro de Vivero, un proyecto planificado hace 20 años y aún sin resolver, a pesar del aumento de las necesidades de la población.