La formación ha solicitado un aumento de los efectivos y un nuevo protocolo de seguridad. También se ha pedido dotar de medios humanos y materiales a los Policías Municipales
El Partido Popular de Alcorcón ha remitido una carta a la alcaldesa en la que ha solicitado un importante refuerzo de seguridad de cara a las Fiestas Patronales que se vivirán en el municipio. Los incidentes en Alcalá de Henares han propiciado esta solicitud, que también ha propuesto el PP de Fuenlabrada.
Entre las medidas presentadas se encuentra el aumento del número de efectivos y la activación de un nuevo protocolo, consistente en identificar los puntos más conflictivos y reforzando la seguridad en ellos. Además, se pidió reforzar los labores de prevención y vigilancia del recinto ferial. También en las diferentes zonas y barrios donde se celebrarán conciertos y actividades.
Por otro lado, se ha solicitado «que se informe a los grupos municipales de cuántas acciones se vayan a realizar para reforzar la seguridad en la ciudad durante las fiestas».
La portavoz del Partido en Alcorcón, Ana Gómez, se pronunció al respecto: “Espero que todas estas medidas se tengan en cuenta para garantizar la mayor seguridad a todos los vecinos de Alcorcón y además quiero agradecer de forma anticipada la labor de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, tanto de policías municipales, policías nacionales, bomberos, sanitarios, miembros de protección civil que formarán parte del operativo durante las fiestas patronales”.