
Los populares consiguen 8 concejales aunque deberán pactar para mantener la alcaldía de la localidad
El PP de Ana Millán ha vuelto a ganar las elecciones municipales en Arroyomolinos, con el 35,2% de los votos y 8 concejales. Sin embargo, necesitará pactar con Vox o con el partido independiente Vecinos por Arroyomolinos para lograr gobernar de nuevo.
La actual alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, ha logrado un aumento de los votantes, pasando del 23% en 2019 a un total de 35,2% en las elecciones del 28 de mayo, consiguiendo gran parte de los votos de Ciudadanos que no se presentaron a esta nueva cita electoral.
Sin embargo, aun habiendo conseguido un gran aumento en los votos, el PP de Ana Millán se queda lejos de alcanzar la mayoría absoluta y deberá pactar para continuar gobernando la localidad.
Asimismo, el PP de Arroyomolinos cuenta con dos posibilidades de pactos: por un lado está el partido de Vox, la segunda fuerza más votada que ha logrado 5 escaños, 2 más que los conseguidos en las elecciones de 2019; y, por otra parte, está la formación independiente de Vecinos por Arroyomolinos, que forma parte del actual gobierno de la localidad y ha logrado mantener sus 3 concejales.
En cuanto al PSOE de Arroyomolinos, este mantiene sus 3 escaños al igual que en las pasadas elecciones, aunque con una leve bajada en los votos. Además, Más Madrid y Contigo Más Arroyomolinos logran entrar en la representación del Ayuntamiento de la localidad con un concejal.