
El Partido Popular de Getafe presentará por tercera vez una proposición ante el pleno del Ayuntamiento para mostrar su disconformidad con «la permanente inacción del Gobierno municipal en las ruinosas parcelas del polígono de Los Ángeles».
«El evidente estado de abandono de los solares supone un serio peligro de seguridad y de salubridad debido al acceso incontrolado de personas a los terrenos y a los escombros que se vierten de forma reiterada en las parcelas», señala el grupo municipal.
El PP de Getafe presenta esta iniciativa después de que en abril de 2016 el pleno aprobase por unanimidad una proposición se pedía «la elaboración de un plan urgente para acabar con los problemas que se registran en el polígono, que parece una zona de guerra en lugar de un parque empresarial de una ciudad como Getafe».
La segunda vez que presentó esta iniciativa fue en febrero de 2017 que «igualmente fue aprobada y que requería que se actuase a la mayor brevedad posible para garantizar la seguridad, la salubridad y el adecentamiento de las fincas del polígono de Los Ángeles».
Aunque la responsabilidad de mantener las instalaciones en adecuado estado de seguridad y salubridad es de los propietarios de esas parcelas, la ley, según los populares de Getafe, establece que es obligación del Ayuntamiento solicitar a los dueños de cualquier edificio «el cumplimiento de sus responsabilidades para el mantenimiento de las condiciones adecuadas, y es evidente que ni la seguridad ni la salubridad están salvaguardadas en el polígono de Los Ángeles».
El Partido Popular de Getafe pide a Sara Hernández que, «aunque sólo le queden tres meses en el poder, se ponga a trabajar y deje de burlarse de los vecinos en un asunto que entraña un serio riesgo para la seguridad y la salubridad».