El Partido Popular de Leganés ha propuesto al Ayuntamiento que habilite una plataforma en internet para que los alumnos de la escuela-conservatorio de música reanuden de forma virtual sus clases, interrumpidas por el cierre de la instalación a causa del Covid-19. «La salud de las personas está por encima de cualquier asunto, pero el Gobierno municipal tiene la obligación y la responsabilidad de seguir trabajando y planificando el resto de actividades, sobre todo aquellas que influyen en la educación de nuestros hijos. Espero que la enseñanza musical,
castigada por los recortes del alcalde, no se resienta aún más», ha dicho el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.
«Si el Gobierno municipal no se siente capacitado para abordar este pequeño proyecto, le ruego que copie al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que ha implantado con enorme éxito el modelo de educación a distancia para que la calidad del sistema educativo no decaiga durante el cierre de los centros por el coronavirus», ha dicho Recuenco. El grupo popular ha subrayado, asimismo, que la educación musical que oferta la escuela-conservatorio Manuel Rodríguez es una enseñanza reglada con consecuencias curriculares.
«Profesores de la escuela-conservatorio no han perdido ni un segundo y se han puesto manos a la obra para impartir sus asignaturas de forma telemática. Merecen todo mi reconocimiento y mi gratitud por su entrega y su profesionalidad. Todo lo contrario que el alcalde Santiago Llorente y su edil de Cultura, que ni siquiera se han puesto en contactos con ellos, a fin de establecer diversas pautas, ni con los alumnos», ha añadido el portavoz popular del municipio.
El Partido Popular de Leganés, por otro lado, advierte al alcalde de la necesidad de entregar cuanto antes a la Comunidad de Madrid documentos oficiales relacionados con la planificación del próximo curso escolar en el conservatorio, que desaparecería en caso de que Santiago Llorente no cumpliese con los plazos establecidos para entregar la citada información.
Esta propuesta se suma a las diferentes medidas planteadas por los populares en los últimos días, como la necesidad de destinar un espacio público para acoger a las personas sin hogar y evitar así el avance de la infección o el decálogo presentado con iniciativas de marcado carácter social y económico, encaminadas a amortiguar los durísimos efectos derivados de la crisis del coronavirus.