Alicante, 26 abr (EFE).- El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha aconsejado a los militantes socialistas que deberían pensar si, «tal y como les han mandado», es buena idea trasladarse el próximo sábado a la sede del PSOE, en la madrileña calle Ferraz, en apoyo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«Los socialistas deberían replantearse si es buena idea acudir, tal y como les han mandado, el sábado a pedir a Pedro Sánchez que continúe, y deberían analizar si lo mejor para España y para la Democracia es que Sánchez abandone sus ambiciones personales», ha opinado Tellado en una conferencia organizada por el Foro Alicante, presentada por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
A Tellado le parece «curioso cómo el PSOE convoca manifestaciones para apoyar al (propio) PSOE y decir ‘me quedo porque me lo piden'» en un «circo» cuando lo aconsejable sería que Sánchez abandonara «la estrategia de victimización, donde vive encantado», y empezara «a pensar más en el país y se pusiera a disposición de la Justicia» en caso de que «esté convencido de la inocencia de su esposa».
Pese a ello, está convencido de que mañana «el PSOE sacará a muchos socialistas a decir que siga», lo que dará pie a que el presidente del Gobierno «el lunes diga que les ha oído y que va a seguir».
A continuación, ha pronosticado que habrá una moción de confianza «para decir que los que le hicieron presidente le siguen apoyando» aunque «sin dar explicaciones judiciales» en torno a «los negocios de su mujer, y si en esas empresas ha habido tráfico de influencias y conflicto de intereses».
El dirigente del PP cree que Sánchez «disfruta sabiendo que España se paraliza esperando cómo deshoja la margarita» en una situación «tremendamente inédita» que el resto de países europeos «ven con sorpresa» ante el hecho de que «un presidente se recluya en la Moncloa cinco días para decidir su futuro».
«No beneficia la imagen del país sino que creo que perjudica», ha proseguido Tellado, para quien «España no se merece un presidente a la fuga» y sin autoridad moral donde, en referencia a los datos que acaban de salir de la Encuesta de Población Activa (EPA), ha dicho que «mientras el paro sube, Sánchez descansa cinco días».
«España necesita dejar de mirar el ombligo del presidente» en unos tiempos «convulsos de degradación política y miseria moral en el que el principal responsable parece estar reflexionando pero», ha recalcado el popular, «sólo está pensando en lo suyo».