El programa Educar en Igualdad de Sevilla alcanza un total de 9.800 alumnos

El alcalde de Sevilla ha asistido al acto de clausura de Educar en Igualdad.
El alcalde de Sevilla ha asistido al acto de clausura de Educar en Igualdad.

En total son 74 centros de Sevilla y 16 escuelas de familia los que han participado en los 425 talleres formativos impartidos sobre Coeducación y Relaciones Igualitarias y Saludables.

El alcalde de Sevilla ha asistido al acto de clausura de Educar en Igualdad. Un programa que cada año se pone en marcha desde el Servicio de la Mujer. Además que este curso 2021/22 ha superado ampliamente la participación de ediciones anteriores.

Siendo un total de 9.800 alumnos y alumnas de distintos niveles educativos y padres y madres a través de escuelas de familias. Así, son 74 centros de Sevilla de todos los niveles educativos los que han participado en este programa

Este programa de coeducación, que el Ayuntamiento tiene en marcha desde 2008 ha alcanzado ya a 70.000 personas. Durante el acto el alcalde ha agradecido a las comunidades educativas su participación en este programa.

“Porque esta labor que habéis realizado es el único camino para que consigamos que Sevilla sea una ciudad donde se respire igualdad. Donde no haya ni un solo caso de violencia de género. Eso sólo se consigue a través de  laeducación”. Ha señalado Muñoz.

Este programa es coordinado por la Unidad contra la Violencia de Género del Servicio de la Mujer. Por lo que se desarrolla a través de la impartición de talleres formativos de coeducación, de relaciones igualitarias y saludables.

Actividades dirigidas especialmente, al alumnado de los distintos niveles educativos. Siendo (Infantil, Primaria, Secundaria y Personas Adultas). Así como la realización de actividades de coordinación y sensibilización al profesorado.

El objetivo fundamental del programa es avanzar en la consecución de la igualdad real y efectiva. Así como en la erradicación y prevención de cualquier manifestación de la violencia de género en la ciudad de Sevilla. Especialmente entre su población más joven.

También pretende sensibilizar sobre la necesidad de una escuela coeducativa que favorezca las relaciones igualitarias y el desarrollo personal. Siendo libre de estereotipos y prejuicios sexistas.

Para ello, es imprescindible la participación activa de la comunidad educativa (profesorado, alumnado y familias) en la promoción de la igualdad y el establecimiento de relaciones igualitarias y saludables, como medio para la prevención de cualquier manifestación de violencia de género dentro de lasaulas.