El próximo 28 de abril Madrid acogerá la Zurich Rock and Roll Running Series Madrid

El Auditorio Caja de Música de CentroCentro, ubicado en el emblemático Palacio de Cibeles, fue testigo del espectacular lanzamiento de la 46ª edición de la Zurich Rock and Roll Running Series Madrid

El evento, que se llevará a cabo el próximo 28 de abril, promete convertir a Madrid en la capital indiscutible del maratón. La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, fue la encargada de clausurar este vibrante acto de presentación, acompañada de la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea.

Con un aumento notable en la participación, se espera que este año alrededor de 40.000 corredores se den cita en la ciudad para enfrentar los desafíos de tres distancias emblemáticas: el maratón de 42 km, el medio maratón de 21 km y una carrera de 10 km. El recorrido llevará a los participantes por los lugares más icónicos y turísticos de Madrid, desde la plaza de Gregorio Marañón hasta el paseo de Recoletos, pasando por puntos emblemáticos como el paseo de la Castellana, la plaza de España, la plaza de Callao y la Puerta del Sol. Inma Sanz expresó su gratitud hacia los miles de inscritos, destacando la valentía de los 11.000 corredores que se aventurarán en el desafiante maratón de Madrid. Subrayó la belleza única de esta carrera y la oportunidad que brinda para explorar la ciudad de una manera especial.

El maratón de Madrid no solo es una competencia deportiva de alto nivel, sino también un evento social de gran envergadura. A lo largo del recorrido, los participantes disfrutarán de 30 puntos de animación y el ritmo contagioso de 17 bandas de música. Además de la carrera, la feria del corredor La Expodepor, que se llevará a cabo en IFEMA los días 21 y 22 de abril, ofrecerá a los participantes la oportunidad de recoger sus dorsales, chips y bolsas del corredor, convirtiendo cada artículo en un tesoro coleccionable.

Este año, la organización MAPOMA recibió el Certificado de Evento Sostenible de la Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR, en reconocimiento a sus esfuerzos por implementar medidas de sostenibilidad. El maratón de Madrid se destaca como el único en el mundo con esta certificación.

Con participantes de más de 100 países, la Zurich Rock and Roll Running Series Madrid forma parte del circuito global de running más grande del mundo, la Rock ‘n’ Roll Marathon Series. Se estima que el evento generará un impacto económico de más de 48 millones de euros para la ciudad. Durante la presentación, se entregaron distinciones a destacadas personalidades y organizaciones por su contribución al evento, así como un cheque solidario a favor de Things Happen, una organización sin ánimo de lucro que apoya la juventud en Kenia a través del running.

El lanzamiento de la Zurich Rock and Roll Running Series Madrid marca el inicio de una emocionante semana para los amantes del running y la ciudad de Madrid, que se prepara para acoger a miles de corredores de todo el mundo en una fiesta deportiva sin igual.