El PSOE de Alcorcón pide a la Presidenta de ESMASA que garantice el cumplimiento de los contratos adjudicados

El PSOE de Alcorcón pide a la Presidenta de ESMASA que garantice el cumplimiento de los contratos adjudicados

«Desde su llegada al Consejo de Administración, la situación de la empresa se ha tornado cada día más complicada para el municipio y sus ciudadanos», así comienza el escrito presentado por Miguel Ángel González, concejal socialista y consejero de ESMASA, la empresa pública de limpieza y mantenimiento, con el fin de solicitar «un cambio de actitud y la asunción de sus responsabilidades a Ana Gómez, presidenta de la empresa».

En este documento, el consejero alude a la «inacción» de una presidenta que «permanece impasible y no hace ningún intento por solucionarlos» si bien ha recordado que «lo cierto es que sí han sido aprobados unos poderes para gestionar la empresa pero fue quien se negó a aceptar parte de los mismos, aquellos relativos a asumir la dirección de la empresa y del personal».

En este sentido, ha recordado que «la presidenta evita asumir la responsabilidad y que el pasado 28 de enero el Consejo de Administración aprobó otorgarle poderes a Ana Gómez y ésta renunció expresamente al poder de dirigir el personal de la sociedad, supervisar y gestionar la plantilla así como determinar el organigrama de funcionamiento de la empresa».

Tal y como ha explicado, y así se incluye en este documento remitido a la presidenta, «el lote 1 del expediente de licitación para la adquisición de nueva maquinaria para la empresa, con número L007-2018, fue adjudicado a la empresa SIVU SL por una cuantía de 2,7 millones de euros». Esta oferta elegida, según el edil, «incluía una propuesta de mejora para reponer los vehículos de ESMASA con otros de similares características por un importe de 72.500 euros».

«Pues bien, esta propuesta de mejora no ha sido efectuada de modo que la empresa adjudicataria no está cumpliendo las condiciones por las que fue elegida con el consiguiente perjuicio económico para nuestra ciudad», ha manifestado.

 

«El motivo de mi escrito, por tanto, es pedir, en virtud de mi condición de consejero de la empresa ESMASA, a Ana Gómez que inicie cuantos procedimientos de negociación sean necesarios para satisfacer el importe total de la mejora ofertada por la Empresa SIVU SL, que debería consistir en solicitar al menos un vehículo más de carga superior con grúa, cuyo importe seria de 3.800 euros por 3 meses, es decir, un total de 11.400 euros», ha declarado.

Además, Miguel A. González ha solicitado igualmente «que se negocie de manera inmediata que los 30.700 euros que restarían aun para satisfacer el importe total de la mejora, sirvan para cubrir el turno de tarde de esos camiones a razón de los 7 euros por hora que marca el contrato de cesión, haciendo los cálculos que sean necesarios para alcanzar los 30.700 euros mencionados».

Finalmente, González insta a Gómez a cambiar su actitud y que «de manera inmediata, empiece a trabajar por los intereses de la Empresa de Servicios Municipales y, por ende, de los vecinos y vecinas de Alcorcón» ya que «hasta el momento han demostrado estar más preocupados por sus crisis internas y en atacar a vecinos, trabajadores y oposición que en gestionar empresa».