Las piscinas madrileñas siguen teniendo el horario partido, medida que se implantó debido al COVID-19
Daniel Viondi, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, ha comunicado la importancia de que las piscinas municipales recuperen sus horarios normales, ya que estas todavía cuentan con horario partido, medida de prevención que se implantó por el COVID-19.
Asimismo, Viondi ha afirmado que “estamos en plena ola de calor en la ciudad de Madrid, y nuestras piscinas municipales, las piscinas municipales de todos los madrileños y madrileñas se cierran a mitad de día. No puedes estar el día completo en la piscina. Solo hay un turno de mañana y un turno de tarde”.
“Cuando más el calor aprieta, cuando estamos cerca de temperaturas de 40º, los madrileños y madrileñas tienen que irse de la piscina más de una hora, para luego volver en otro turno. Es algo ilógico, y a las cosas ilógicas hay que ponerles medidas sensatas”, ha añadido el concejal del PSOE.
A su vez, Viondi ha señalado que “lo que proponemos nosotros y creemos que debería hacer el Ayuntamiento de Madrid inmediatamente, es volver al horario que siempre han tenido las piscinas de todo el día completo. Estas medidas se hicieron por razones del COVID, y ya la OMS ha declarado el fin de la pandemia”.
“Estas piscinas municipales son fundamentales para una población madrileña que no tiene piscina en su casa. Hay miles y miles de madrileños que sólo pueden darse un baño y refrescarse en una piscina, si acuden a una piscina municipal. Le pedimos al gobierno de Almeida que haga algo sencillo, práctico y útil”, ha sentenciado el concejal socialista.