
Este dato se suma al 6,1 de la encuesta del servicio de recogida de basura que también ha realizado SIGMADOS
El servicio de limpieza viaria de Alcorcón ha obtenido un 5,5 sobre 10 en la encuesta que ESMASA ha encargado realizar a SIGMADOS. Además, este dato se suma al 6,1 del servicio de recogida que también realizó esta entidad.
La encuesta ha consistido en 1504 entrevistas realizadas a personas mayores de edad del municipio. De estos, los que mejor valoran el servicio son las personas mayores de 65 años con un 6,1 y los que menos, entre 45 y 64, lo hacen con un 5,09. Los demás, por su parte, lo hacen con un 5,8, los de 18 a 29 años, y con un 5,3 los que tienen entre 30 y 44 años.
Por su parte, Jesús Santos, segundo teniente de alcalde y presidente de ESMASA, ha expresado que «los vecinos aprueban el servicio de limpieza viaria, síntoma de que hemos recuperado la normalidad, pero somos conscientes de que nos queda mucho por hacer en este ámbito. La encuesta sirve para identificar las fortalezas de nuestro servicio, pero sobre todo las áreas de mejora. Confiamos en que la puesta en marcha del servicio por WhatsApp “ESMASA Responde”, el Plan de Limpieza “Barrio a Barrio”, la incorporación de nuevo personal y la adquisición de nueva maquinaria nos permita continuar mejorando la limpieza de las calles de Alcorcón».
Por otro lado, los aspectos mejor valorados del servicio son el horario de limpieza, la frecuencia de vaciado de las papeleras, la calidad de limpieza, la frecuencia con la que se barren las calles y la limpieza de estas. Asimismo, el 40% de los encuestados consideran que en dos años el servicio mejorará, un 33,5% que continuará igual, un 5,6% que irá a peor y un 20,8% no sabe/no contesta.